La saga Skywalker, según lo contado por Steam Reviews

Lego Star Wars: The Skywalker Saga es exactamente lo que dice en la lata. El juego de acción de mundo abierto es la última entrada de TT Games en la serie Lego Star Wars, y es pura nostalgia para cualquiera que haya crecido viendo las películas de Star Wars. Tiene muy buenas reseñas por ser fiel a las películas humorísticas, y nuestra reseña lo calificó como «el juego de Lego más atractivo jamás creado». (Aunque vale la pena señalar que esos detalles amorosos supuestamente se hicieron en condiciones difíciles).

El juego es una ambiciosa adaptación que abarca toda la saga principal de Star Wars, desde The Phantom Menace hasta The Rise of Skywalker. También incluye un montón de personajes secundarios que tuvieron relativamente poco tiempo de pantalla en las películas. Sin embargo, la gran escala de su ambición también significó que el juego estuvo sujeto a varios retrasos desde que se anunció originalmente en junio de 2019.

Al momento de escribir este artículo, The Skywalker Saga tiene un poco más de 3,000 reseñas en Steam, que promedian una calificación de «Muy positiva». Muchos de ellos están increíblemente entusiasmados con los detalles específicos de la historia que los desarrolladores pusieron en The Skywalker Saga. Algunos de ellos también parecen (en broma, espero) cachondos por los personajes de Lego en el juego. Cuando puse los ojos en «es tan épico y el padmussy y el sarlussy me hicieron actuar IMPRUDENTE», tuve que buscar en Google qué diablos era un «sarlussy». Aparentemente, los Sarlacc tienen más atractivo sexual de lo que supuse inicialmente.

Las críticas más sinceras (y menos cachondas) elogiaron a los desarrolladores por su minuciosa atención a los detalles, y algunos dicen que es el mejor juego de Lego Star Wars creado hasta ahora. Otros comentaron sobre la calidad de la actuación de voz, que presenta a varios actores de las películas de la precuela.

Las críticas negativas no quedaron impresionadas por lo vacío que se sentía el mundo abierto. Otros analizaron la duración del juego, ya que las misiones se sintieron relativamente cortas en comparación con las de entradas anteriores. El combate del juego de Lego parecía “fácil” y los jugadores sintieron que debería haber más rompecabezas.

Aquí, según lo dicho por las reseñas de Steam, está Lego Star Wars: The Skywalker Saga.

Captura de pantalla: Válvula / Kotaku

Captura de pantalla: Válvula / Kotaku